Cuba y su Linux!

cuba-con-linuxEl gobierno cubano considera el uso del sistema operativo de Microsoft como una amenaza potencial porque las agencias de seguridad de Estados Unidos tienen acceso a los códigos del gigante del software.
En la actualidad, el 20% de las computadoras de Cuba, donde la venta de PCs al público se inició hace tan sólo un año, corren con Linux.
Otra razón que motivó a las autoridades a inclinarse por el software libre (y autónomo) es el pesado embargo que impide a la isla comerciar con Estados Unidos y que en este sentido dificulta la compra del software de Microsoft legalmente, y por tanto su actualización.
El antecedente más cercano a esta decisión ocurrió en Rusia, donde las autoridades planean cortar toda dependencia con Windows y se encuentran desarrollando un sistema operativo propio basado también en el popular Linux.

Fuente: RedUsers.

  1. Siempre Linux;) Arriba el software libre!!

  2. Buen blog che! Hace bastante que te vengo leyendo y realmente es muy copado lo que posteás. Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Acá te dejo la dirección:

    The Rooter

    Un abrazo.

    • Alberto
    • 20/10/09

    Que irónico, software libre en un país donde la gente no tiene derecho a usar internet ni libre acceso a la información, y tener una computadora en la casa es causal para que la policìa llegue a la casa a investigar.

    La posesiòn de una computadora en una casa era ilegal hasta hace poco. El que tiene una tiene que tenerla escondida. Yo lo se y lo vivi de primera mano, nadie me lo contó.

    Visiten el blog de Yoani Sànchez para que vean la realidad del uso de internet en Cuba.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: