Que es un Widget?.

Según la gran Wikipedia: En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.

Dashboard Widgets en Mac OS X.

Widgets en Windows.

Screenlets en GNU/Linux Ubuntu.

Los widgets de escritorio también se conocen como gadgets, una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Ahora que tal si los vemos por Sistemas Operativos.

  1. En Mac OS X de Apple donde originalmente aparecieron, podemos descargarlos desde el sitio web Apple Dashboard Widgets y en Yahoo! Widgets y La Capi, también ofrecen mini-aplicaciones para este sistema.
  2. En Windows Vista aprovechan del nuevo motor gráfico de este sistema conocido como WinFX. Para este sistema también existen sitios donde encontrar mini-aplicaciones, como Yahoo! Widgets, Beon Widgets y por supuesto Microsoft Gadgets.
  3. En nuestro maravilloso GNU/Linux que les puedo decir, además de que estas mini-aplicaciones son mejor conocidas por Screenlets y sabemos que tenemos mucho de donde escoger, pero solo mecionaré las más usadas y populares como gDesklets, aunque bien podemos encontrar una infinidad en Gnome-Look, o bien existe la opción de Dashboard en el sitio de Jackfield. Screenlets lo puedes descargar para la versión de Ubuntu que tengas en: GetDeb.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: