Sistema Operativo gOS.

Sé que la mayoria de los linuxeros sabrán lo que es este Sistema Operativo Linux. Pero no esta demás hacer un comentario respecto a la nueva versión gOS Space.

Pues bien antes un poco de su historia… gOS es un Sistema Operativo Linux basado en Ubuntu que vio la luz [comercialmente] por vez primera el 1 de Noviembre del 2007 con su versión SMO 1.0.1, continuando con la versión SMO 2-beta (SMO Rocket E), y precedida por la SMO V2 Rocket (SMO Rocket G) y llegando la ultima el 6 de Abril del presente año la versión SMO 2,9 Espacial.

gOs esta basado en la versión 7.10 Gutsy Gibbon de Ubuntu con una GUI imatativa al estilo Mac OS X Leopard de Apple apoyado en el gestor de ventanas Gnome y AWN. Su principal característica es el uso de un menú con enlaces a diversos iconos de las aplicaciones web, como Google Docs, Google Talk, Google News, Google Calendar, Google Maps, Wikipedia, Google Spreadsheets, Google Reader, Google Búsqueda de productos, Blogger, YouTube, Facebook, Meebo, Box.net para chat en línea con Yahoo!Messenger y .NET Messenger Service. Messenger y. NET Messenger Service y Gmail. Además de la suite de oficina instalada de OpenOffice y aplicaciones como GIMP [fotografía] y Skype.

gOS puede ser instalado en un equipo con requerimientos minimos de: procesador de 1 GHz y una RAM de 256MB. Los requerimientos sugeridos son: Procesador de 1.5 GHz y RAM de 512MB.

“gOS realmente trata de un sistema donde la mayoria de aplicaciones las podremos encontrar abriendo nuestro navegador web, dado que la gran mayoria pertenecen a Google. Con el objetivo de dar a un precio más economico las computadoras”.

En lo personal creo que es una buena opción para aquellos usuarios que no desean cargar practicamnte ninguna aplicación a su computadora y hacer uso total de la web 2.0

Voy a descargarla y la probaré.

Link: gOS.

  1. mmmmmmmmm ,,, cuando van a crear un os,que tome los archivos exe,por la cresta… esta bueno pero incompatible aun ,yapues a mejorar eso los linuxeros para eliminar los os de microsoft… o cacasoft..saludos y grande linux………………..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: