Ubuntu 8.04 en mi Laptop!

Lo he logrado!

Instalé Ubuntu 8.04 en mi laptop, y claro que para esto tuve que retirar la versión de Ubuntu 7.10 (x86 de 32Bits) en la cual nunca logré hacer correr CompizFusión sin que me diera problemas la tarjeta gráfica.

Ahora con la versión Ubuntu 8.04 (x86 de 64 Bits) todo ha sido distinto.

Lo primero que hice fué descargar la imagen ISO del portal de ubuntu, la cual demoro menos de 50 min. con conexión a cable. Seguido de quemar mi ISO en un CD con Deep Burner desde Windows VIsta a la menor velocidad disponible [tiempo de quemado menos de 5min.] Una vez teniendo mi CD listo con Ubuntu 8.04 (recuerden que es el de 64 Bits) reinicie mi laptop para probar el modo Live. Y brilhante!!! sin problema alguno para probar con toda comodidad el sistema. Así que lo primero que verifique fué que el hardware andubiera bien, y para ello utilizé el comprobador de Hardware que trae consigo el propio Ubuntu. El resultado fué 100% estable.

Aún falta activar la tarjeta inalámbrica, y de ello les comentaré en otro post. Quiero agregar que si no lo olvidan, tengo instalado Windows Vista de 32Bits, a lo cual la laptop quedo así:

  • Compaq Presario V3417LA
  • Procesador AMD Sempron 1.8 Ghz
  • 512 Mb en RAM [expandida a 1.5 Gb]
  • Disco Duro de 120 Gb
  • Graficos por Nvidia GeForce Go 6150

Arranque Dual:

  • Sistema Operativo de Fábrica: Windows Vista Home Basic [para 32 Bits]
  • Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu 8.04 Hardy Heron [para 64Bits]

Particiones en Disco:

  • Primaria: Windows Vista: Unidad C: 74.82 GB Formato NTFS
  • Lógica: Presario RP [respaldo de sistema] Unidad E:7.45 GB Formato NTFS
  • Primaria: Ubuntu Hardy Heron: 28.26 GB Formato SWAP
  • Lógica: [respaldo de sistema] 1.26 GB Formato EXT3

Aún falta personalizar mi Sistema Ubuntu, así que muy pronto tendrán las capturas. Y vaya que corre veloz!

-Bienvenido, Hardy Heron, gracias CompizFusion!!!.-

Nota: Aún no llega mi Ubuntu 8.04 de 32 Bits de Canonical.

  1. Hola disculpa recientemente mande a pedir mis discos de la pagina oficial…. cual version de ubuntu me recomiendas para mi acer aspire5720 con 2gb en ram???? pedi la versión desktop pero veo que tu dices que utilizaste la 64 bits… me recomiendas mejor que descargue la iso y utilice la tuya???

  2. Te recomiendo que si te es posible descarga la versión ISO de 64 bits, pruebala en modo Live sin instalación y prueba como yo el comprobador de hardware, si te corre bien animate a instalarla. Tu lap es muy buena! No mencionas que versión solicitaste? descarga la contraria. Y recuerda que puedes usar el software de Wubi con el cual no tendrás que particionar tu disco duro y te será tan fácil la instalación de Ubuntu como si fuesé un programa más para tu Windows Vista. Yo me he animado a realizar esta instalación solo con el fin de probar y corre excelente. Actualmente he formateado nuevamente mi lap e instale WindowsXp de 32 bits y Ubuntu 8.04 de 64 bits. Muy pronto subiré un pequño tuto del como hice usar Wubi. Suerte y cualquier duda aquí estoy. Salu2!

    Wubi: http://wubi-installer.org/

  3. Muchas gracias🙂 por tus repuestas no esperaba que fuera tan rápido ( ya tengo tu página agregada a mis marcadores😄 )… mira quiero ser totalmente sincero contgo….. no tengo ni puñeteera idea de que linux ni nada por el estilo.. de hecho yo naci con windows bajo el brazo y no pues no se nada de nada… dime que leo o sobre que busco para entenderle un poquito más a esto… ya he preguntado en otro foro y me han dicho que tengo que aprender comando…. T___T …. bueno muchas gracias de nuevo y espero no causarte problemas….

  4. Ya se que es l wubi😀 ( para que veas que sie stoy leyendo😄 ) y ya lo descargue😀

    Y estoy descargando la versión ubuntu-8.04-desktop-amd64.iso a mi lap haber que sale… estoy nervioso xD

    Por cierto se me olvidó decirte que tengo un disco duro de 160 y esta particionado en dos unidades… esto no es problema si deseo instalarlo directamente al disco duro????

  5. Checa este sitio http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada en el Índice de contenidos de la Guía Ubuntu verás todo referente al sistema.

    Y referente a tu Disco Duro no hay problema, puedes particionar una 3ra parte para GNU/Linux de aprox. 25 GB.
    Aunque te recomiendo utilices Wubi en el cual tampoco serán problema tus particiones. Además de que es un buen comienzo en GNU/Linux, si te gusta o no puedes eliminarlo como cualquier programa de Windows. Pero si te gusta lo eliminas e instalas en su propia partición! Es mejor, ya q le sacarás mayor provecho.

    Te comento que una vez descargada tu imagen ISO de UBUNTU 8.04, puedes grabarla en un CD con http://www.deepburner.com/?r=download el programa al abrirlo lo ubicaras donde descargaste la imagen y te la reconocerá. Debes tener tu CD virgen dentro para que de igual manera te lo reconozca y a grabarlo, habres Wubi y te reconocerá UBUNTU en tu CD (No DVD economiza).

    Y no temas, q es más fácil de bajar e instalar q Windows llamese desatendido u original.

    Pronto animarás a los demás a bajar UBUNTU o cualquier otra distro de GNU/Linux! Ja ja…

  6. ok ya probe el live cd de ubuntu en mi lap he hice eso de ver la compatibilidad con mi pc…. pero …. no me puedo conectar al internet… tengo que configurar algo… o que onda…. ( estoy seguro de querer instalar el ubuntu y más que vi la version satanic😀 ) jeje bueno de nuevo gracias y disculpa tanta pregunta… por cierto estoy leyendome de acabo a rabo esto http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada😀

    • MIRA_VETE
    • 11/06/08

    Amigo, como estas? para ver lo de la lap, abro un remate especial para ti, buscalo se llama laptop ravenblaze…….. http://www.mercadolibre.com.mx
    Saludos!

  7. SpencerxXx: Perdon el retraso. No mecionas de que manera intentas conectarla, WiFi o por Cable (RJ-45)?. Según yo Ubuntu te debe reconocer facilmente la conexión por Cable. Y debe faltar la inalámbrica, será necesario saber que tarjeta es con la que cuentas y por ello es necesario que habrás una terminal, así:

    Aplicaciones > Accesorios > Terminal.

    Y tecleas:

    lspci nn | grep Wireless

    Esto te debe dar algo similar (no igual) a esto:

    XX:XX.X Network controller (XXXX): Broadcom Corpporation Dell Wireless 1390 WLAN Mini-PCI Card

    Hazmelo saber para poder ayudarte.

    • neutron666
    • 12/06/08

    oyee……

    yo tengo el mismoo equipo que tu, y da la casualidad que he tenido muchos problemas con ubuntu 8.04 :S, tengo la version de 32bits

    el problema esta en los drivers de nvidia, se me traba cuando le da la gana con los drivers que trae por defecto ubuntu, e incluso instale los que acaba de sacar nvidia y lo mismo sucedio :S

    quiciera saber si con la version de 64 bits pasa lo mismoo te agradeceria mucho si me contestaras😀

    te recuerdo que tengo el mismo equipo que tu jejeje compaq presario v3417la

  8. Hola que tal, pues mira nunca presente problemas con ningúna versión de Ubuntu desde la 6.04 Dapper Drake hasta la 7.10 Gutsy Gibbon todas de 32 Bits.

    Fué hasta la presente 8.04 Hardy Heron de 32 Bits asi que me di a la tarea de probar con la versión para 64 Bits y jalo como si nada!

    Debo comentarte como esque llegue a la conclución de probar esa versión (64Bits).

    Y si te das cuenta es posible que sea debido a la memoria RAM de la maquina ya que esta trabaja a una frecuencia de 667 Mhz con una capacidad de 512 MB en RAM, aunque la mía me llevo a pensar que debido a el incremento que le proporcione (1.5 GB en RAM) es posible dicha inestabilidad con los sitemas para 32 Bits, ya que estos requieren un trabajo de velocidad más bajo.

    Así que pues trata con esta versión (64) y seguro trabajará bien.

    Respecto a los controladores, te puedo comentar que trabajan excelente!!, hasta es muy fácil intalar CompizFusion y hacerlo trabajar sin ningún incoveniente.

    Lo único que no ha reconocido núnca por defecto Ubuntu es el controlador de la inalámbrica para internet, así que es lo único que debemos instalar nosotros mismos.

    Actualmente disinstale Vista y Ubuntu dado que le instale Xp y falta Ubuntu. Pronto te podré ayudar.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos y gracias por tu visita.
    Ojala támbien nos compartas tus experiencias.

  9. Se me olvidaba… sabías que Windows Xp támbien es dificil de instalar en una laptop?! ni siquiera reconoce la inalámbrica!.

    Las versiones probadas fueron: Xp UE (desatendida) y Xp (clon mormal). La primera es más estable.

    • neutron666
    • 12/06/08

    hola

    de verdad que si fuiste de mucha ayuda

    andaba en la escuela ahorita y deje mi maquina encendida (ya le instale ubuntu 8.04 de 64 bits y le instale los drivers de nvidia) y todo corre de marabilla no se ha congelado el sistema, esperemos que asi siga pk la vdd amo esta distribucion, tengo una instalacion limpia ya que no me gusta para nada windows.

    tmb como mencionas pues mi equipo venia con vista, el cual sinceramente es una mi*rda y anteriormente le habia instalado windows xp y si era una batalla para los drivers, tenia que usar los del modelo v3000 y complementar algo de software que venia con el modelo v3417la… pero de plano no me convence para nada windows me quedo con mi ubuntu *_* jajajaa y deberas muchas gracias…

  10. Hola gracias por responder mira yo conecto a mi lap al internet por medio de cable usb ( no tengo wifi T__T ) pero en mi escuela si hay inalámbrico y pues trate de conectarme ahi para ver si jalaba… y el punto es que no T_T y eso que tengo las claves web de más de tres diferentes puntos T___T ….

    como te he dicho tengo una acer aspire5720-6382

    y tiene esto:

    Comunicaciones
    Cámara digital Acer Crystal Eye integrada (opción de fábrica), con Tecnología Acer PrimaLite?
    Red Gigabit Ethernet 1000 BaseT
    Red inalámbrica Intel PRO/Wireless 3945ABG, antena Acer SignalUp
    Modem 56K ITU V.92 con aprobación PTT; Wake-on-Ring ready

    y el modem de mi casa es el 2wire de la compañia TELMEX

  11. Según lei en el FAQ de ubuntu que necesito drivers de una maquina con internet (LOL) es decir descargarlos en otra maquina y ponerla en la mia… eso tengo que hacer ???

    • neutron666
    • 12/06/08

    pues mira yo encontre un tuto genial que funciona de todo a todo de hecho ahorita estoi usando la inalambrica veras te pondre el link

    http://kajar.wordpress.com/2008/05/20/how-to-wi-fi-broadcom-bcm43xx-en-ubuntu-804/

    has exactamente lo que te dice ahi copia y pega, excepto lo del wget para el driver, preferiblemente descarga el driver desde lapagina de compaq para v3417la opcion windows XP es el primer driver de la lista que te aparece si tienes alguna duda poes me preguntas😀

  12. muchas gracias neutron666 en este momento checo tu link😀

    ( Muchas gracias por permitirme entrar a este mundo de linux)

    • neutron666
    • 15/06/08

    oyee

    U_U

    malas noticias (al menos para mi) U_U de plano parece que mi laptop no quiere nada con ubuntu, y con los controladores de nvidia, parece que no se llevan bien, hoy probe con fedora 9 de 64 bits y la neta jalo muy bien, pero no entraba (se me congelaba en el inicio) y tube que hacer lo que con el ubutnu 7.10 :S de poner pci=assing etc… y asi pude entrar y corre bien, aunque muy lento (comienzo a sospechar que mi lap no trabaja bien con las versiones de 64 bits pk corre muy lento, igual me paso con ubuntu 8.04 de 64 bits, hago la comparacion pk probe antes la de 32 bits)

    y pues en fedora pude configurar todo (solo me falto el wireless, pero lo hare) configure nvidia y todo instale compiz fusion y corrio genial solo que un pokitin lento, no me agrada mucho eso asi que pues hoy probare con al version de 32 bits y agregandole los parametros del ubuntu 7.10 y a ver que pasa, si me jala bien pues te aviso y para ver si te animas a probar fedora la neta sta bien jejeje es facil de configurar, y hay varios tutos, pero igual ubuntu es ubuntu xD

    yo usare fedora mientas tengo esta laptop pk sinceramente comence a detestar compaq :S por su falta de compatibilidad, y tengo planeado comprar una laptop con ubuntu preinstalado😀 que gracias a DIOS ya estan en venta aqui en mexico😀

    asi que pues mientras seguire con fedora y esperare ubuntu 8.10 a ver si hay mejoria :S salee suertee y ya sabes si hay algo en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo,

    igual si crees que stoi haciendo algo mal y por eso no me jala ubuntu pues dime, pk la neta amo ubuntu xD

    salee me voi cuidatee

    y si te interesa para platicar por emesene entra a mi metroflog

    http://www.metroflog.com/neutron666

    ahi esta mi correo en el titulo xD

    salee ahi para intercambiar consejos, pk he batallado para encontrar alguien con una v3417la :S

    salee me voi ahora si

  13. Que mal pex mi amigo Nuetron666, no se que como esque eso sucedio, tal vez sea necesario saber el como realizeste la instalación o configuración de algún controlador.

    En mi lap Compaq Presario V3417LA todo Ubuntu anda suave y fregón.

    Una pregunta cuanto de mermoria RAM tiene tu lap? 512 MB? Talvez esa es la falla, no crees?

    Ok, lo que fuere… animo que GNU/Linux es excelente!!!

    • Rajalastablas
    • 19/06/08

    Te felicito por la ayuda que prestas en esto de camiarse a linux yo por mi parte estoy en eso, tengo un V3218LA con 1,4 Ghz de RAM y targeta Nvidia ge force go 6150, instalé Ubuntu 8.04 versión de 64 bit, facilmente instale la wireless y la targeta de video con los controladores restringidos que reconoce automaticamente el ubuntu, instale copiz fusion y uno que otra chucheria para que se vea espectacular, pero no todo en la vida es felicidad… ya que se me congela, cae en freze, no tiene un patron definido, probe instalando nuevamente el sistema manteniendolo solo con lo basico para descartar el compiz o algun otro software pero volvió a presentarse el problema, he leido en foros pero todavia no he llegado a la solución a demás soy usuario básico. otro problema que se me presentó es con el open office el cual no abre la unica forma de abrir es abriendo un archivo con extensión .odt, te agradeceria si sabes de alguna solución a estos dos problemas.

    Saludos

  14. Que tal Rajalastablas, pues gracias por tus felicitaciones, trato de ayudar un poco en lo que puedo, entre mas seamos mejor!

    Pues mira no se bajo que kernel es con el que arrancas, ya que si lo has actualizado y continuas ingresando con el anterior yo en lo personal note q Ubuntu presenta inestabilidad. Asi q tenemos q eliminar el kernel en desuso y solo ingresar bajo el actualizado.

    Mencionas que cuentas con 1.4 GB o Ghz en RAM? Checa muy cuidadosamente bajo q frecuencia fue expandida, ya que debes respetar la misma frecuencia en la dos memorias RAM, esto si q provoca mucha inestabilidad.

    Existen frecuencia para tu lap de 533 Mhz o 667 Mhz, verificalo.

    Anda no te desanimes, espero sea la solucion o bien dinos como te fue.

    Saludos!.

    • jspider
    • 22/06/08

    Hola… yo tambien puse el ubuntu 8.04 en mi laptop una toshiba A215-S4807 y me va muy bien…. pero tengo una duda.. hace un poco de tiempo vi unos foros donde publican que el ubuntu daña a los discos duros de las laptops, fijense en este enlace http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles …. queria saber si este problema ya a sido solucionado en esta nueva version de ubuntu 8.04… si hay alguna respuesta .. gracias de antemano

  15. Amigos ya es solucionarle el problema del congelamiento del equipo v3218la.

    Agregen la siguiente linea en la opcion de booteo de su menu.lst

    $ sudo vim /boot/grub/menu.lst

    Busquen la siguiente linea.

    title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic
    root (hd0,1)
    kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=decf994d-5f78-461b-ae16-63e69e400288 ro quiet splash
    initrd /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic
    quiet

    Donde dice “Kernel” al final de esa linea agregen estas opciones:

    pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard noapic

    Quedaria algo asi.

    kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=decf994d-5f78-461b-ae16-63e69e400288 ro quiet splash pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard noapic

    Guardan y reinician.

    Probado con ubuntu hardy v 8.04. Agradecemos a Gon quien me dio el dato.

    Saludos.

    Atte

    Leonado Olmos F.

  16. @bash:
    Se agradece la ayuda.
    Y que sea una buena ayuda para los dueños de esta lap y talvez funcione en otras, así que a probar!

    • javier
    • 24/07/08

    hola yo igual tengo un problema con mi laptop compaq v3417la y por ratos se congela estoy probando con mandriva y cuando activo los efectos 3d se congela con mas rapidez la verdad sospecho que es la laptop, estube en otros foros y me dan varios codigos la verdad no los he probado por temor a descomponer mi maquina, necesito ayuda para empezar el wifi lo instale manualmente y baje controladores de nvidea ya que no reconocia la tarjeta grafica y cuando lo logre no lo soporta, en otras ocasiones he leido que es el bug en el bios segun el usurio cuactemoc de esta pagina:file:///H:/massobre%20mandriva/index.php.htm

    recomienda esto para usuarios de ubunto chequenlo y diganme si funciona este es el codigo:

    nviado por cuauhtemoc el Mar, 15/07/2008 – 22:33

    Disculpa la tardanza.
    Esto me sirvió a mi y lo aprendí de un cuate de aquí

    1 Abres la consola y escribes lo siguiente:
    $ sudo gedit/boot/grub/menu.lst

    2. Buscas la linea del Kernel, importante en la primera te aparecerá algo como esto:
    title Ubuntu 8.04, kernel 2.6.22-14 generic
    root (hd0,2)
    kernel/boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic roo=UUID=ae98f3b0-8fel-4add-b3a2-6d7621ea83c ro qiet
    splash noapic nolapic locale=es_ES
    Agrega despues de locate=es_ES lo siguiente:
    vga0x3 nacpi_irq_balance irqfixup irqdebug pci=biosirq pci=nomsi acpi_osi=”!Linux”
    acpi_os_name=”Windows 2006″
    3. Guarda los caambios y reinicia.

    MUCHO OJO. No se si afecte en algo el que tengas Wxp en tu máquina. En mi caso sólo tengo Ubuntu y funciona al 100%

  17. @Javier. Gracias por la ayuda y veremos que sale con tu consejo.

    Y espero que si alguien más lo intenta nos comenten que tal les fue.

    • Sack
    • 24/09/08

    Hola quisa ya allas respondido esto, ¿Porque usar una distribucion de 64 bits en un sistema de 32 bits?

  18. @Sack: Evitemos el Spam. Checa mi respuesta del Junio 12, 2008 en 2:04 pm

    • ASTRO
    • 3/10/08

    HOla ke tal..
    bueo leyendo toda esta discucion he llegado a la conclucion
    de que en esta lap esta dificil configurar ubuntu
    la vdd hoy se lo instale por primera vez..
    al principio no queria instalarse pero despues de
    tres intentos ps si se nstalo.
    La vedad soy muy novato en es SO pero quisierea aprender.
    Tengo varias dudaas y necesito ayuda

    Misma computadora mismo prcesador y misma nvidia.
    yo tengo mi ubuntu en solo 30g de mi disco duro ya que no he desechado a XP. pero necesito saber de donde bajar el conrolador de nvidia para el ubuntu.
    Tambien leyendo en otros foros encnontre que esta lap tiene un defecto en la tarjeta madre ke se sobrecalienta y que hay que actulizar el BIOS.
    si alguien sabe donde bajar el nuevo driver lo agradeceria..
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR….
    GRACIAS

  19. @Astro: Gracias pr tus coments, mira puedes checar los siguientes enlaces que espero te sean de utilidad para tu NVidia y demás ajustes.

    http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
    ó
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Compaq_v3217la

    Y referente a la tarjeta madre, solo puedo decirte que actualmente la mía se encuentra por tercera vez en servicio técnico de Hp. Y justo es debido a la pin… tarjeta madre que no encaja con la Wifi (tarjeta inalambrica), a veces la carga y a veces no.

    Creo que este tipo de fallas en empresas tan de alto prestigio, no deberian de suceder y menos si tienen un buen rato en el mercado (no son microsoft y su Xbox).

    Pero bien dicen la tercera es la vencida, si no queda… que espero que sea así… me darán una nueva!!!.

    Respecto a la configuración con Ubuntu (Linux), no es complicado con esta lap o otra lap, pc… De hecho te escribo desde una Acer Aspire 5100 que ya mostré en otro post y jala de maravilla! Y además ya e instalado Ubuntu e otras Pc’s! Vamos no te desanimes que de Linux no es la culpa.

    Ahí te va otro link para hacerte la vida más fácil:
    http://dudas.wordpress.com/

    Saludos!

    • ASTRO
    • 3/10/08

    ok checare esto… pero una preunta mas…
    Mi ubunu es el 8.04
    se queviene ahi como instalarlo y todo el rollo
    pero es necesario tener internet por lo menos por
    el ethernet.
    porque no cuento con el servicio m conexion es 100% inalambica
    asi utilizo mi internet desde el xp.
    gracias por los links intentare todo lo ke dice en ellos.
    Respecto al envy dime si necesito interntet…
    Gracias de antemano
    y claro ke no me rendire en esto de linux

    • ASTRO
    • 3/10/08

    haaa y puedo descargar las cosa desde windows y despues ejecutarlas en ubuntu?

    • ASTRO
    • 4/10/08

    Despues de tanto estar investigando logre ver ke es muy facil instalar i targeta nvidia y me red inalmbrica la cual estoy a punto de probar agradesco
    de antemano a ravenblaze ya ke sus links me fueron de
    gran ayudda
    en vdd
    que es un excelente sistema operativo
    vale la pena probarlo en cuanto a mi lap espero no tener que mandar a hp
    jajajaja
    bueno gracias por todo espero seguir explorando este mundo de Linux (ubuntu) que es genial
    Gracias

  20. @Astro: Que bueno que te sirvio de algo los consejos, y de cualquier manera si bajas algo de la internet desde windows puedes despues entrar a el desde Linux y jalarlas, es genial. Ya más adelante lo harás desde windows a linux, vas bien así.
    Saludos.

    • JOEL
    • 4/11/08

    ¡Hola!
    Veo que este foro es para solucionar problemas con Ubuntu. Tengo una serie de cuestiones entonces.
    Tengo una Laptop HP Pavillon dv6220la con Procesador AMD Turion™ 64 X2Dual-Core TL-50 de 1,6 Ghz. RAM DDR2 1024 MB de 667Mhz. Graficos NVIDIA GeForce Disco Duro Go 6150. 120GB 5400 rpm.
    Quiero instalarle Ubuntu, ya que viene con Windows Vista, ya he ralizado las particiones correspondientes. La versión de Ubuntu que utilizo es la 8.04 Hardy Heron de 32 bits. Entonces partiendo de todo esto estoy ya desanimado y a punto de mandar a volar a Ubuntu. esto es porque no sirve como debe en mi laptop, especailmente por la tarjeta grafica, no la agarra bien, ya lo he iintentado con Envy, pero nada, se quitan los efectos visuales, otra es que no tengo los controladores de modem, no me los detecta y la tarjeta de red tambien. ¿Podria sugerirme alguna solución? Ya descargue la versión de 64 bits pero no se comocrear el disco de arranque, la imagen ISO. De antemano se lo agradecere mucho, estoy comenzando a probar Ubuntu pero con esto realmente me desanima el probar más de Linux. Gracias por la atención

  21. @JOEL: Calma, calma… No te desesperes. Primero que nada debes de bajar la versión para 64bits de Ubuntu 8.10 (más recomendado) akí (http://tezcatl.fciencias.unam.mx/ubuntu-releases/intrepid/ubuntu-8.10-desktop-i386.iso) y la quemas en un CD con este soft (http://www.deepburner.com/download/DeepBurner1.exe) muy fácil de usar.
    Al iniciar se abre un cuadro de dialogo, seleccionas el tipo de proyecto: Burn ISO Image, pulsas siguiente y en donde dice “Archivo de Imagen” escribes la ruta o pulsas el botón de examinar. Luego cambias la velocidad de escritura a la mas baja (debes tener el CD en la unidad o solo te mostrará la máxima) y por último pulsas el botón Grabar ISO.

    Instalalo en una partición que no afecte a windows y verifica que controlador no se levanto. Después vuelve a postear tus dudas akí.
    Saludos.

    • JOEL
    • 27/11/08

    ¡Hola De nuevo!
    Muchas gracias por su respuesta y atenciòn, lo felecito por su ayuda y apoyo. Esto es lo mejor del Software libre, que existe apoyo y unidad.

    Bueno, ya esta instalado Ubuntu en 64 bits en mi laptop, que es como cmoentaba HP Pavillon dv6220la con Procesador AMD Turion™ 64 X2Dual-Core TL-50 de 1,6 Ghz. RAM DDR2 1024 MB de 667Mhz. Graficos NVIDIA GeForce Disco Duro Go 6150. 120GB 5400 rpm. Sin embargo no puedo instalar los efectos gráficos de COmpiz fusion, ya que no me reconoce mi tarjeta nvidia ¿Podría ayudare con esto? Ya probè con Compiz fusion pero no resulta. Saludos y muchas gracias

  22. @JOEL: No debes tener ningun problema para correr Compiz Fusion en tu lap, ya que esta trae la NVidia GeForce 6150. Esta tarjeta anda bien desde la versión 8.04 a la presente 8.10 de Ubuntu.

    Me gustaría saber como intentas correr CompizFusion?
    Talvez ahí radique le problema. Y te ayude una actualización del sistema.
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Actualizaci%C3%B3n

    No olvides activar el repositorio Universe. Además de realizar la activación de la aceleración gráfica.
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Compiz_Fusion

    Si aún tienes dudas no dudes en postearlas.
    Saludos.

    • dazars1
    • 27/11/08

    Yo tengo una HP dv6921la y todo esta de lujo con UBUNTU intrepid (8.10) ya venia yo de la version 8.04 y me ha funcionado muy bien.

    Primero instale con Wubi en “Gûindos” y despues pase a una instalacion en particion separada con arraque dual (UBUNTU – W Vista de fabrica).

    Actualmente tengo algunos pequeños problemas que, no me quitan el sueño, pero seria bueno resolverlos:

    1.- La Laptop se pausa en el arranque a menos que mantenga presionada una tecla o le desconecte y conecte la corriente.

    2.- En la wireless, aun no he podido hacer funcionar airodump-ng, lo que con la version 8.04 de ubuntu si funcionaba.

    3.- El microfono integrado en el lcd no funciona.

    Finalmente, no he probado el modem, la verdad no me procupa, la verdad es que no lo uso por ahora

    Saludos

    • JOEL
    • 28/11/08

    ¡Hola de nuevo! Ya realice actualizaciones, el problema es que me detecta al controlador de la tarjeta como un controlador restringido y cuando lo habilito no me deja ni siquiera poner los efectos visuales normales. Ya lo intente con envy y tampoco. Es mas me inicia en modo de baja resolución. No se si ese sea el problema.
    La forma en que instale el compiz fusion fue:
    Instalación desde consola:
    Agregar respositorio a list.src: sudo gedit /etc/apt/sources.list
    deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu hardy main
    Descargar script de compiz-git:
    wget http://www.xs4all.nl/~mgj1/downloads/compiz-git-newest.tar.gz
    Descomprimir el archivo: tar xvfz compiz-git-newest.tar.gz
    Ingresar a la carpeta de compiz-git: cd compiz-git
    Para instalar: sudo ./compiz-git install
    Para actualizar: sudo ./compiz-git update
    Para desinstalar: sudo ./compiz-git uninstall
    Instalar emerald: sudo apt-get install emerald
    Instalar Compiz Manager: sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
    Saludos y muchas gracia

  23. @dazars1: 1.- Talves todo radique en tu gestor de arranque (GRUB), ya le has configurado? Me suena extraño.
    2.- En cierta forma creo que lo que buscas es capturar paquetes de el aircrak-ng. A lo cual sería bueno me dijeras el uso q vas a darle (hay q ser un poco éticos).
    3.- Es necesario saber q clase de monitor tienes y descargar el respectivo controlador para cargarlo aconsejablemente al kernel y te evites de estos porblemas.

    • JOEL
    • 6/12/08

    ¡Hola de nuevo!
    Gracias por la respuesta. No he configurado mi gestor de arranque. No se que sea lo de capturar paquetes de aircrak. De hecho ya prove la nueva versión 8.10, y parece funcionar bien, no la he instalado ya que es la versión normal y no la de 64 bits. Me llego hoy de Canonical, lo cual me pareció muy rapido.
    He detectado que son dos controladores para nvidia uno que es VGA y el de chipset.

    • dazars1
    • 15/12/08

    ravenblaze:

    Gracias por la respuesta.
    En el GRUB hay opcion de deshabilitar las acpi (o algo asi) pero no he querido hacerlo pues no se que afectaciones tendria. Ademas creo que el problema es particularmente con la marca HP.
    En cuanto al air-crack estaba intentando saber el grado de seguridad de mi contraseña, monitorear si no se conectan a mi internet inalambrica por que parece que repentinamente cambia el rendimiento de mi conexion y se reinicia, y despues de que apago mi Laptop parece seguir conectado alguien al wireles del modem inalambrico. Gracias

    JOEL:

    Envy cambio a envy ng asi podras resolver tus problemas.

    • mitch
    • 5/01/09

    hola, felicidades por tu post..

    bueno sucede que me han hablado bien de linux que decidi iniciar con el ubuntu 8.04,y al parecer todo funciona bien excepto la red inalambrica…(uso cable). mi lap es una compaq presario v3417la con 120 de disco duro 2gb de ram…
    bueno si alguien sabe como hacerlo funcionas le agradeceria su ayuda.
    p.d. si conocen las respuestas les agradeceria me dijeran paso a paso que hacer ya que es la primera vez que uso ubuntu y aun no estoy familiarizada…

    de antemano muchas gracias..

  1. No trackbacks yet.

Responder

