Conceptos de Electricidad Básica 1.

La historia

Antes que nada sabemos que existe una infinidad de fuentes realcionadas a este y otros temas que bien pueden servir a los aprendices autodidactas o no. Desde libros a la busqueda por la web. En lo personal utilizaré algunas referencias de la wikipedia, libros y más.

Con este y otros futuros post tengo como objetivo poder dar las definiciones y conceptos básicos en el area de electricidad para así poder introducirnos en la electrónica y poco a poco hacercarnos sin miedo a desarmar esos aparatejos que ya nadie quiere y bien nos pueden servir de material de aprendizaje y porque no… talvez en la robótica para algunos o cualquier area relacionada a estos principios. Este será el inicio de varios post referentes a “Hazlo tú mismo” y “Dudas Informaticas”.

En la actualidad hay tantas cosas electrónicas que llaman la inquietud de muchos de nosostros, despertando nuestras mentes inquietas deseando explorar.

Trataré de compartir mis humildes conocimientos esperando ustedes puedan hacer lo mismo y sin dudar, puedan comentar y corregir mis bugs, ja ja!. Con esto quisiera poder dar acomprender de manera no tan dificil este campo.

Espero les sea de su agrado.

Para comenzar debemos saber que es la electricidad con un poco de su historia. El como se emplea en casa y en algunos artilugios que nos rodean. Y como sé que la historia es dolor de cabeza para algunos trataré de ser lo más breve y conciso posible, marcando los hechos más importantes a tomar en cuenta.

Historia.

La historia de la electricidad ha evolucionado desde observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas (como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza) u objetos arqueológicos de interpretación discutible (la Batería de Bagdad ) hasta la Revolución Científica del siglo XVII. La electricidad comienza a dar sus frutos de la mano de Luigi Galvani, Alessandro Volta, Charles-Augustin de Coulomb y Benjamin Franklin, y ya a comienzos del siglo XIX con André-Marie Ampère, Michael Faraday y Georg Ohm (sus nombres te suenan conocidos no?!). El telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833) puede considerarse como la primera gran aplicación de la electricidad en las telecomunicaciones. No sería hasta el final del siglo XIX, cuando de la electricidad se convertirán en una de las fuerzas motrices, fue este el momento de ingenieros, como Zénobe Gramme, Nikola Tesla, George Westinghouse, Ernst Werner von Siemens, Alexander Graham Bell y sobre todo Thomas Alva Edison.

Con esto doy por terminado la historia de la electricidad. Nos vemos en el proximo post!

    • jose ramirez
    • 30/07/10

    quiero saber mas al lop prufundo de la electricidad saber las precauciones que pueden causar durante una instalacion

  1. 26/05/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: