Ya disponible Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron.

Que tal, como todos saben ha salido para disposición de muchos Ubuntu 8.04 Hardy Heron, [Garza robusta].

Pero hablemos de lo que esta nueva distro trae bajo la manga.

Por defecto y como ya nos tienen algo acostumbrados, viene consigo el Apoyo a Largo Plazo, mejor conocido como “LTS” [Long Term Support]. Lo cual significa que se actualizará nuestro escritorio y servidor cada 6 meses.

Con un soporte garantizado hasta el 2011 en la versión de Escritorio y 2013 para Servidores.

Mayor estabilidad para los efectos 3D de Compiz Fusion.

Y para nuestras descargas continuas y arduosas, tenemos a Transmission por defecto. Para trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar, será Vinagre [VNC]. Como nuestro Grabador de Vídeo Personal, tenemos a Brasero. Como servidor de sonido multiplataforma, esta PulseAudio.

Claro que no podía faltar nuestro fiel amigo navegador de web de Mozilla, Firefox en su versión más reciente y segura, Firefox 3.

Una novedad que no puede pasar por alto es la integración del programa Wubi. Si algunos lo han usado sabrán que este programa permite que usuarios de Windows puedan instalar Ubuntu de una manera sencilla desde Windows. Se puede mantener Windows sin necesidad de instalar controladores ni modificar las particones de el disco duro. Wubi mantiene la mayor parte de los archivos en una carpeta, y si no lo deseas, se puede desinstalar simplemente como cualquier otra aplicación.

Necesitaremos cubrir con algunos requisitos básicos y estos son:

  • Memory 256 MB Memoria RAM
  • Harddisk Space 5 GB espacio en Disco Duro
  • Operating System Windows 98, 2000, XP, Vista

La verdad el gran soporte y compatibilidad que esta recibiendo Ubuntu es cada día aún más intensa y completa. Tan solo considerando el apoyo de la buena amiga Dell, esto irá viento en popa!

Mi sugerencia es: A descargar Ubuntu 8.04 ya!. Si no dispones de una buena señal en internet, sabes que eso no es problema para canonical. Así que descarga o solicita vía web que te envien tu CD de Ubuntu [versión más actual] a tu casa. Y como lo explique en un post anterior, yo ya solicite la nueva Ubuntu 8.04 Hardy Heron hasta mi casa. Ha! por cierto que la 7.10 no corrio en la lap, pero si en la pc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: