Sun Microsystems patrocinará Ubuntu.

Cuando Sun Microsystems adquirió MySQL por 1.000 millones de dólares puso de manifiesto su credibilidad en el mercado de código abierto. Pero Sun va por más…

En las últimas semanas, Sun ha aumentado silenciosamente sus apuestas en la distribución de Linux con mayor crecimiento en la actualidad. Y no se trata de Red Hat o Novell.

Sun se prepara para certificar a la mayoría de sus servidores en Ubuntu Linux. Esta movida pone foco en los servidores de pequeñas y medianas empresas. En una entrevista con Reuters el 2 de abril, el CEO de la empresa Canonical, Mark Shuttleworth, afirmó que se han reforzado las crecientes relaciones entre el Sun y Ubuntu.

El momento no podría ser mejor para Sun. Canonical (empresa sponsor comercial de Ubuntu) está por liberar un nuevo release hacia fines de abril, que incluyen varias de las principales mejoras en lo que hace a la administración de servidores.

Pero Sun no piensa detenerse ahi. El gigante del hardware también planea patrocinar “Ubuntu Live”, una conferencia para usuarios de Ubuntu prevista para mediados de 2008. En dicho evento se podrá observar el potencial de la base de datos MySQL y la suite de productividad de escritorio OpenOffice y cómo evolucionará de la mano de Ubuntu.

Los beneficios de invertir en el mercado de código abierto puede no ser inmediata. Pero la estrategia de Sun ya está comenzando a dar sus frutos seduciendo a los desarrolladores de software y clientes corporativos.

Fuentes: Mi carrera laboral y Seeking Alpha.

    • Daniel
    • 2/04/09

    yo soy usuario actual de windows xp pero siempre quise utilisar ubuntu
    pero no me desidia por la compatibilidad de codec de video poque no tengo internet al gien me podria de cir como instalar programas e ubuntu sin uso de internet solo con una memoria USB agradeciendo de antemano Daniel

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: