Instalando Wifi en Laptop Compaq Presario Serie V3000 muy fácil.

190x190_100939_1.jpg Contento y también algo cansado de tratar de instalar el controlador para mi tarjeta inalámbrica 802.11b/g WLAN, porfín esta trabajando como debe!.

Y ahora llego el momento de compartir el conocimiento y la ardua experiencia con un final más fácil de lo que esperaba. En este tutorial primero verificaremos algunos parametros en los cuales nos apoyaremos.

Como dato importante, este método funciona con red a internet mediante conexión con cable y para los drivers abajo mencionados, así que te sugiero que si no cuentas con alguno de ellos, y aún así intentas este método, porfavor comparte con todos tu experiencia.

Primero que nada verificaremos el tipo de tarjeta reconocida por nuestro kernel 2.6.20-15

Y para saber nuestra versión de kernel:

Abrimos una terminal:

Aplicaciones > Accesorios > Terminal.

Y dentro de ella tecleamos [tal cual]:

uname -a

El cual nos debera regresar algo así:

linux (nombre) 2.6.20-15-generic #2 SMP Sun Apr. 15 y demás… GNU/LINUX

despues de verificado, le toca el turno a la tarjeta inalambrica con el sig. comando:

lspci nn | grep Wireless

y nos dará algo parecido a esto [mis numeros fueron suplantados]:

XX:XX.X Network controller (XXXX): Broadcom Corpporation Dell Wireless 1390 WLAN Mini-PCI Card

Despues a conocer nuestro Driver tecleando:

lsmod | grep bcm

Ok!.

Estos son los drivers soportados por el instalador que más abajo comento:

    • *Broadcom bcm4303
    • *Broadcom bcm4306
    • Broadcom bcm4309
    • *Broadcom bcm4311
    • *Broadcom bcm4312
    • Broadcom bcm4318
    • Broadcom bcm4319
    • *Broadcom bcm43XG

      Ahora haremos unas actualizaciones necesarias tecleando en la terminal :

      sudo aptitude update

      y después el sig. comando, el cual demora según tú equipo [en el mio fue aprox. 30min] así que a esperar:

      sudo aptitude upgrade

      Ok, una vez realizado lo siguiente, nos salimos de la terminal.Despues abrimos Synaptic

      Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic

      Y buscamos el paquete Ndisgtk

      y los instalas.

      Ahora descarga [donde tú quieras] el instalador de drivers, que aquí te doy… instalador

      Observa que donde lo colocaste hay un archivo con extensión: .tar.gz dale doble clic y extraelo ahí mismo.

      Entra en el directorio creado y busca dentro de él lo siguiente:

      bcm43xx-gtk-installer-* y ahora busca: installer.py dale clic y después en ejecutar donde indica.

      pantallazo01.png [Da clic sobre la imagen para agrandarla]


      El instalador detectará el driver y método que tú necesitas.

      Das clic en instalación para que proceda a instalar el driver que te corresponde.

      Te pedirá tu password [clave], y das nuevamente clic en Enter.

      Y ahora ya tienes tú driver trabajando al 100%. Posiblemente tendrás que reiniciar como todo buen proceso tu computadora, y listo a disfrutar de la movilidad en tu Laptop!.

      Nota: no olvides compartir tú experiencia.

      1. Que tal raven, soy sheik de ubuntu-mx, veo que te interesa estar en el planeta, para eso me gustaría que crearas un tag (categoría) para ubuntu y cada vez que escribas algo que quieres que esté en el planeta lo marcas con esa categoría ok?

        Saludos!! Buen blog!

      2. Gracias amigo, la petición fue tomada en cuenta!

        Hagamos de la opresión nuestra libertad!!!
        -GNU/Linux-

      3. Hola, gracias por compartir este tutorial, ahora estoy por reiniciar mi laptop y ver como funciono…

      4. Espero que todo te haya salido bien, de cualquier manera estoy para ayudarte.
        Saludos.

        • fayhncastro
        • 11/06/08

        muchicimas grecias estaba instalandole la maquina a un amigo y no encontraba manera de que funcionara la wifi

      5. Me alegra q te sirviera y comentarás tus resultados. Espero q todos lo hicieran.. nos serviría de mucho sus opiniones y experiencias. Saludos.

        • Daniel
        • 14/06/08

        Hola¡¡¡
        ¿este procedimiento es para Ubuntu 8.04?
        saludos

      6. No mi amigo Daniel, solo lo realizé bajo Ubuntu 7.04 y 7.10.

        Puedes checar otras alternativas como esta que nos paso Neutron666 en:

        https://ravenblaze.wordpress.com/2008/05/28/ubuntu-804-en-mi-laptop/#comment-150

        Es esta:

        http://kajar.wordpress.com/2008/05/20/how-to-wi-fi-broadcom-bcm43xx-en-ubuntu-804/

        Porfa, no olvides comentarnos como te fué, ya que así ayudas a muchos, Gracias!.

        Saludos.

        • DarkTrue
        • 12/07/08

        Hola!!!, Pues yo tengo una laptop de la serie V3000,hice una partición donde le instalé ubuntu 7.04, realice todos los pasos pero nada, ni siquiera me sale ningún aviso cuando la reinicio, he intentado igual otros tantos métodos y nada funciona.

      7. @DarkTrue: El kernel bajo el cual lo probé en ese entonces fue el mencionado, 2.6.20-15. Espero que también sea el tuyo, de no ser así porque no tratas otra alternativa…
        http://kajar.wordpress.com/2008/05/20/how-to-wi-fi-broadcom-bcm43xx-en-ubuntu-804/

        Saludos!

        • MANUEL
        • 1/08/08

        Saludo Amigo Ravenblaze: Tengo un compaq v3000 y se ha “desaparecido”la tarjeta de red inalámbrica, y no sé que puedo hacer para ëncontrarla”, o si se dañó. Seguramente sabrás como puedo diagnosticar el daño. Gracias

      8. Saludos, que bueno ver que más gente propietaria de este portátil ayuda a quienes se integran al mundo linux, específicamente Ubuntu.
        Quiero dejaros mi blos para cualquier duda q tengan, durante el tiempo que usé Ubuntu traté de poner al máximo de punto este portátil, y escribí unas cuantas entradas relacionadas con el tema wifi (instalado de manera automática desde Gutsy con fwcutter), compiz-fusión (también automatizado con hardy), solución de conflictos de salida de audio, aumentar rendimiento, etc…
        espero sirva de ayuda y colaboremos todos a quienes tienen este tipo de portátil que es un poco difícil de operar en linux, pero que cuando se logra se tienen muy buenos resultados

        saludos cordiales

      9. olvidé poner que el sitio es
        chronocompaqlinux.blogspot.com

        aunque obviamente dando clic al nombre sale

      10. @Alejndro Navarro: Gracias por tu propuesta.

        • jose lopez
        • 10/11/08

        gracias este es un verdader aporte que me a salvado de romper mi cabeza je siento que trabajo mejor con este SO que con todos los anteriores aunque me gustaria ver mas desarrollo en el mismo se que son pasos gigantes y ojala toda la gente interesada forme parte del movimiento
        GraX

      11. @Jose Lopez: Estamos para ayudar mi amigo! El movimiento lo hacemos de boca en boca.
        Saludos.

        • lilith
        • 22/06/09

        hola , tambien tengo problemas con mi tarjeta inalambrica, aveces funciona perfectamente (muy poco veces), y otras veces no me la detecta ni siquiera se prende el foquito, intente probar con la solucion que aki proponen, pero para empezar al poner este comando: lspci nn | grep Wireless no me sale nada….y bueno continue con todos los demas pasos y pues aparentemente todo bien, la reinicie pero sigue sin detectarla. tengo ubuntu 9.04 y mi laptop es una compaq presario v3000. Les agradeceria cualquier sugerencia.

        Saludos!

        • arseyanubis
        • 10/09/09

        Saludos, no tuve exito por que mi version de ubuntu es la 8.10, si sabes de donde sacar los paquetes requeridos para activar mi red inalambrica te lo agradecere

        • estanislao
        • 10/05/10

        la compu compac fresario v3000 me funciona y navergo normal con el cable conectado al ruter o moden de banda ancha arnet cuando paso a querer navegar inalambrico no fuciona ni si quiera aparese la pantallita en la barra que debo haser para lograr a tener la conexion

        • carlos b
        • 26/12/10

        hola muy bueno… vos sabes como le hago para un windows vista tiene la misma tarjeta inalambrica. gracias.

      12. oye amigo como descargar el istalador de driver que nos proporcionas no sirve el en lace ojala lo puedas poner gracias

      1. No trackbacks yet.

      Responder

