Windows Fácil…

Me pregunto YO, acaso realmente tenemos un mundo fácil con Windows supuestamente de nuestro lado???

Este post lo coloco al día, en el cual he enfrentado grandes contratiempos con este Sistema Operativo de Microsoft, en el cual solo he presentado problemas de inestabilidad, lentitud, malware (virus, etc…) y demás chunches, cosa que con el tiempo uno llega a pensar si acaso windows esta de nuestro lado o solo es un (y seguro) enganche mercadológico para arrebatarnos de nuestros bolsillos los pocos centavos que logramos juntar para hacernos por primera vez de una computadora.

Siendo realistas, creo que este arrebato a nuestra libertad es sin más ni menos lo peor que pudieran hacer en la gran mayoría de los países. A este paso la tecnología nunca estará al alcance de todos.

Haciendo cuentas cuanto gastas para llegar a comprarte una computadora? Claro que las hay económicas, pero hablando de una inversión que la mayoría considera hacer a largo plazo… estaríamos hablando de un equipo de aproximadamente $8, 000.” pesos mexicanos ($667.” Dls) o más.

Sé que en la actualidad los equipos de computo están teniendo un reducido precio de venta, pero tomando la base de ingresos que la mayoría de nuestro pueblo alcanza a percibir de $49.50.” a $52.59.” diarios (salario mínimo), tendríamos que ahorrar durante 161 días para alcanzar un privilegio de pocos.

Y reitero que solo sería para un equipo básico, ya que es lo que se encuentra mas disponible en las tiendas por un precio-prestación justo.

Y a esto hay que agregar toda la paquetería que deseemos adquirir para nuestras labores cotidianas y hacer un uso mas completo de acuerdo a nuestras necesidades. Desde programas básicos de ofimática como: procesador de textos, hojas de calculo, almacenamiento de datos, presentaciones y dedicados al entretenimiento.

Vaya que viendo las cosas desde ese punto de vista terminaríamos gastando una muy considerable cantidad de pesos.

Pero gracias a nuestros buenos amigos Linus Torvalds [izquierda] y Richard Stallman [derecha], han cambiado el modo de hacer las cosas con un toque de libertad .

torvalds-and-stallman.jpg

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: