México se une a la comunidad del Software Libre!

Que buena noticia, al saber que nuestro país tome en cuenta la gran reducción de gastos nos llevaría si cambian al software libre y utilicen nuestro sistema operativo Linux, dado que tan solo una licencia de Windows sale en bastante dinero, en Linux como ya sabemos solo es casi un costo simbólico!

De realizarse este cambio de software, consideremos también los grandes proyectos que seguro derivaran de esta unión con nuestro ingenioso pueblo de méxico que para todo se las arregla en cuanto a libertad se refiere.

manos.jpg

” El uso de software libre dentro de las oficinas de gobierno reduce el gasto en tecnología hasta en 90%, por lo que contribuye de forma significativa en las estrategias de austeridad. El ahorro en la compra de licencias de este tipo de programas de cómputo y el mantenimiento de equipos es de 10 veces a uno de inversión comparado con el software propietario, estimó Camilo Speroni, director de Novell para América Latina.

El directivo de la firma que ofrece soluciones de software de código abierto opinó que esta práctica se convierte a la vez en una solución para combatir la piratería. “El problema existe debido a la incapacidad económica para acceder a software de forma legal”, dijo Speroni en su visita a México desde las oficinas del corporativo “.

Fuente y nota completa: Linux para todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: