Interrupción en Youtube.

Domingo 25/nov/07 11:30 am. aprox. Entro como usalmente la hago para postear en mi blog, y lo primero que encontré fue que en algunas entradas ya anteriormente realizadas por su servidor, en las que agrege en algunas videos de Youtube, note que no había nada de videos! Lo primero que pensé fué: ” acaso se comienzan a ver los pasos de un colapso ya anteriormente anunciado?”…

sjg-internet.jpg

Internet podría colapsar. Y eso sería antes de que termine 2007. Las razones son bastantes sencillas: según las principales consultoras, como Deloitte Consulting, el crecimiento del número de usuarios y de dispositivos de acceso a la red junto con la popularización de la descarga de aplicaciones de video como YouTube que ya representan un tercio del tráfico total están poniendo al límite su capacidad.

De hecho, a fines de 2007 ya podrían empezar a observarse los primeros problemas como la ralentización del servicio.

Algunas de las principales consultoras, vaticinan que la llamada “red de redes” podría alcanzar en 2007 su capacidad máxima, con los problemas que ello conllevaría a la comunidad empresarial on-line y al consumidor final. En la actualidad, más de un tercio de todo el tráfico de internet son aplicaciones de video y audio, que consumen mucho ancho de banda.

Efectivamente, hoy por hoy, YouTube está sirviendo, al día, 40 millones de vídeos lo que supone unos 200 terabytes de datos, es decir, aproximadamente 200.000 gigas, por lo que bastaría un incremento inesperado en el uso de esta aplicación para que se hicieran visibles los primeros problemas en el acceso y en la velocidad de la red como latencia, caída o ralentización del servicio.

Los nuevos protocolos de video y voz requieren cada vez más calidad y más ancho de banda, por lo que en algunas ocasiones, los ISPs y las empresas de telecomunicaciones no consiguen cubrir las crecientes necesidades de ancho de banda para soportar el exponencial crecimiento del uso de internet “.

Pero bueno despues de volver a entrar a mi sitio, todo ha vuelto a la normalidad!…

Disfrutemos de este medio mientras el colapso nos alcanzé…

Fuente: Rio negro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: